Referentes gremiales de sindicatos vinculados al transporte se reunieron con el titular provincial de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria. Buscan acelerar la vuelta del tren que una a Rosario con la región
La vuelta del tren es posible. Y desde diferentes ámbitos pugnan para que sea una realidad. Así, gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), entre ellos Dragado y Balizamiento, Unión Ferroviaria y La Fraternidad, además de trabajadores Recolectores de Rosario, vienen impulsando la puesta en marcha de los trenes de pasajeros que conecte localidades cercanas a Rosario.
En ese sentido, la CATT promueve los denominados trenes de cercanía para pasajeros en los ramales a Funes, Roldán y Cañada de Gómez, aunque también a Zavalla y Casilda, entre otros.
Por tal motivo, se llevó a cabo una reunión con Fernando Rosúa, director de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria provincial, en pos de ver alternativas “para que el tren de cercanía no sea algo lejano”, dijeron desde la CATT.
Para los gremios del transporte, la factibilidad de la puesta en marcha “está basada fundamentalmente en el estado de las vías y en conseguir máquinas locomotoras y vagones”.
“Desde la CATT nos ponemos a disposición con toda la estructura que los ferroviarios pueden aportar a tal digno proyecto con el apoyo de sus estructuras nacionales que conducen Sergio Sassia (Unión Ferroviaria) y Omar Maturano (Fraternidad)”, dijo Edgardo Arrieta, secretario general de la CATT Rosario.
Por lo pronto, existen tramos como Rosario-Cañada de Gómez “que se podrían implementar en lo inmediato, siempre trabajando mancomunadamente”, agregó el dirigente gremial.
“Seguiremos bregando para que el transporte de pasajeros ferroviarios sea una realidad inmediata en nuestra provincia”, concluyeron desde el espacio gremial.