Deportes

Un nuevo dolor de cabeza para Gallardo: Quintero es baja para la final


El entrenador de River deberá hacer cambios obligados de cara a la final de la Copa Argentina que se juega el próximo viernes

El entrenador de River deberá hacer cambios obligados de cara a la final de la Copa Argentina que se juega el próximo viernes

A días de una nueva final,  Marcelo Gallardo sumó un nuevo problema: el colombiano Juan Fernando Quintero se perderá el partido del próximo viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en Mendoza. Por otra parte, el entrenador milonario esperará a los lesionados Ignacio Fernández y Matías Suárez.

Fernández, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho en el encuentro ante Newell’s y Suárez, que tuvo un esguince de tobillo izquierdo el domingo ante San Lorenzo, son las dudas del DT para armar el conjunto titular en el último partido del año.

Mientras que el colombiano Quintero ya quedó afuera del encuentro, a causa de una distensión en el isquiotibial izquierdo que lo sacó del partido ante el «Ciclón», cuando promediaba el segundo tiempo.

La ilusión está centrada en que «Nacho» Fernández evolucione bien, tal como ocurrió en las otras tres lesiones musculares que sufrió desde que llegó.

Los tres jugadores se movieron de manera diferenciada con tareas aeróbicas y kinésicas esta tarde en el predio de Ezeiza, donde el equipo realizó unas labores regenerativas, luego de una jornada de descanso, tras la derrota ante San Lorenzo (0-1) y los festejos por el aniversario de la Copa Libertadores 2018.

La Copa Argentina es la final número 15 que disputará esta conducción de Marcelo Gallardo y tiene importancia en el aspecto deportivo, pero también en la organización del calendario 2020 con el objetivo de pelear por el título de la Superliga.

Por un lado, si River logra salir campeón sumará un nuevo título en la «ra Gallardo» manteniendo el promedio de dos vueltas olímpicas por año, recordando que en este 2019 obtuvo la Recopa Sudamericana, al vencer a Atlético Paranaense, de Brasil, en la primera parte del año.

Pero además si le gana al equipo santiagueño obtendrá el pasaje directo a la fase de grupos de la Libertadores del año venidero, evitando la incomodidad de dos partidos repechajes, que le generarían complicaciones en el calendario que se viene, a partir de que tiene chances de empezar la temporada 2020 de la Superliga como líder.

River, a pesar de la derrota ante San Lorenzo, por el empate de Argentinos (1-1 con Estudiantes de La Plata) y la caída de Boca Juniors (0-1 con Rosario Central), puede llegar a los 30 puntos y compartir el liderazgo junto al elenco de La Paternal, el 19 de enero próximo, cuando juegue el postergado de la fecha 14 ante Independiente, en Avellaneda.

Luego de completar ese partido a la Superliga le quedarán siete partidos desde el 18 de enero hasta el 1 de marzo y el equipo de Gallardo podría dedicarse solamente a la Superliga, que es una cuenta pendiente, ya que nunca pudo ganarla, debido a participaciones que tuvo que afrontar por Copa Libertadores en todo este tiempo.

Con este panorama, el plantel volverá a entrenarse mañana para luego viajar a Mendoza el jueves, donde Gallardo definirá el equipo que el viernes a las 21.10 jugará una nueva final en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.