El episodio ocurrió en plena noche del viernes. La Justicia investiga ajuste de cuenta y los vecinos aseguraron que la víctima no era del barrio
Fotos – Juan José García
Otra vez la noche rosarina es el marco de un crimen en la ciudad. Alrededor de las 20, un hombre de unos 35 años fue asesinado de al menos seis balazos en la zona sur. Los vecinos lo vieron tendido en el asfalto y llamaron al 911.
La Policía comenzó a investigar y no descarta la hipótesis del robo, aunque es la menos probable según elementos que se encontraron en el lugar. Testigos, en cambio, apuntaron contra una Amarok negra que fue vista en Dorrego 5900, en el barrio Plata, y luego desapareció de escena, aunque también deslizaron que el hombre fallecido no era del barrio.
Según pudieron constatar los uniformados, la víctima tenía al menos seis disparos a falta de la autopsia a cargo del Instituto médico lega. La Policía recogió 10 vainas calibre 9mm sobre la calzada que fueron enviadas a peritar.
Del levantamiento de rastros en la escena se corroboró que la víctima tenía en su poder dinero en efectivo en moneda local y en dólares más otros efectos personales por lo que la línea de intento de robo no es la más concreta al momento de la investigación.
La víctima fue identificada como Ricardo C. y la Justicia ya tiene las cámaras de seguridad de la zona en sus despachos.
El fiscal de homicidios en turno, Alejandro Saldutti, pidió el registro de las cámaras de seguridad para identificar a los autores del crimen.