Ciudad
Informes CLG

La historia de Aarón

Un niño rosarino pide ayuda para operarse en China y su historia llegó a Tinelli


Tiene un ojo muy comprometido porque su retina está casi totalmente desprendida. Le envió un video al conductor de Showmatch y éste le respondió. Su familia necesita juntar 50 mil dólares.

Por Diego Carballido

Aarón es mellizo de Brandon, tiene 9 años y vive con su familia en el barrio Las Delicias. Su nacimiento prematuro le dejó como secuela una retinopatía de grado cinco, lo cual es prácticamente una ceguera. “Su patología produce que no se le desarrolle la retina”, explicó Mirena, la mamá de Aarón, en diálogo con CLG, y amplió: “Hoy en día tiene un ojo muy comprometido en su retina porque está casi totalmente desprendida y ya no percibe luces. Del otro ojo percibe algunas luces, pero también tiene la retina muy desprendida”.

La búsqueda incansable de soluciones produjo que Mirena diera con el caso de una chica de Paraná que presenta un cuadro similar al de Aarón. ”Estuvimos buscando durante años diferentes alternativas hasta que dimos con una chica que viajó a China en marzo para recibir un tratamiento que está dando muy buenos resultados”, relató Mirena, y agregó: “Es un tratamiento nuevo con células madre, y no es necesaria una operación”. Debido a la situación actual del niño, su madre aclaró que: “Si bien siempre fue urgente para nosotros la intervención, ahora lo pasó a ser mucho más porque no queremos que pierda la poca visión que le queda”.

En ese pedido desesperado por alcanzar los fondos necesarios para viajar a China, los padres del pequeño de 9 años decidieron recurrir a la popularidad de Marcelo Tinelli con el objetivo de lograr masividad en su mensaje. “Pensamos en Tinelli porque es uno de los programas más vistos en Argentina, e incluso en otros países, y sería más fácil llegar a mucha gente. Queremos ir al programa para lograr la máxima difusión y que mucha gente nos ayude a terminar de juntar el dinero necesario para viajar”, dijo la mamá de Aarón.

Lo que nunca imaginaron, más allá del deseo, era que el pedido iba a llegar a destino: al teléfono del conductor de televisión más popular del país. Y como si eso fuera poco, el vicepresidente de San Lorenzo compartió el video que le mandó Aarón en sus redes sociales. «Te voy a dar un gran abrazo», escribió.

El próximo paso es tener algunos segundos de aire en El Trece para que el pedido de ayuda pueda tener alcance a nivel nacional y, por supuesto, poder jugar un partido de básquet con Marcelo.

La familia ya tiene un turno designado para viajar este año al país asiático durante quince días y poder recibir el tratamiento que asegura devolverle el 50% de la visión a Aarón. “Está previsto que luego de viajar a China pueda recuperar casi la mitad de la visión, lo cual le permitirá distinguir colores y objetos de tamaño grande”, compartió Mirena.

Para poder lograr este avance en la calidad de vida del niño rosarino son necesarios 50 mil dólares, con los cuales se prevé cubrir la estadía, el tratamiento y la ayuda de un traductor que les permita comunicarse en China. Una vez cumplida esta etapa, la familia regresaría al país para continuar durante seis meses más, pero esta parte del tratamiento ya se puede realizar en Argentina con el asesoramiento a distancia de los profesionales chinos.

Posted by Abramos los Corazones por una luz para Aaron on Thursday, April 25, 2019