Sin categoría

Un Newell’s envalentonado consiguió el empate ante Racing: ahora están 1 a 1


La Lepra perdía con gol de Miranda pero en el complemento buscó por todos los medios la igualdad, que llegó a través de Sebastián Palacios

La Lepra perdía con gol de Miranda pero en el complemento buscó por todos los medios la igualdad, que llegó a través de Sebastián Palacios

Parada brava para Newell’s: la Lepra iguala 1 a 1 con Racing en Avellaneda, luego de haber comenzado perdiendo. El gol del local lo marcó Leonel Miranda en el cierre del primer tiempo, y los de Frank Kudelka salieron al complemento decididos a buscar el empate, que lograron a través de Sebastián Palacios.

Si bien Racing comenzó siendo el dominador en cuanto a la posesión, Newell’s no tardó demasiado en mostrar sus armas. En cuatro minutos, Sebastián Palacios quedó mano a mano con Gabriel Arias y definió por encima del cuerpo del arquero. La pelota dio en el travesaño y, por centímetros, la Lepra no pudo marcar la primera diferencia en la tarde de Avellaneda.

Ningún equipo fue claro y se repartieron la tenencia de la pelota. En la visita, Maxi Rodríguez y Pablo Pérez intentaban hacerse cargo de la conducción. Luis Leal era la referencia más clara dentro del área, quien tuvo la oportunidad de marcar pero un mal dominio lo alejó de la chance. Sebastián Palacios, en tanto, mostró diagonales interesantes pero tampoco pudo vulnerar la defensa de Racing, que por momentos contaba con cinco hombres en línea.

La posición, en línea, de la defensa de Racing le facilitaba las cosas a Newell’s, que con pases filtrados dejaba mano a mano a sus atacantes. Por segunda vez, Palacios quedó cara a cara con Arias, aunque no logró definir y volvió a perderse la oportunidad de poner a su equipo arriba en el marcador.

Si un equipo merece la victoria, ese es Newell’s. En un partido bastante trabado y con pocas luces, los de Kudelka fueron los que con más peligro merodearon el arco rival, pudiendo ponerse 1-0 en varias oportunidades. Mientras tanto, Racing no lograba estar cómodo con la pelota y no alcanzaba a ser incisivo sobre los metros finales.

El local aprovechó la falta de contundencia de Newell’s y sacó provecho de la única situación de peligro que tuvo en el primer tiempo: una gran jugada por derecha entre Montoya y Pillud dejó al lateral sin marca sobre la línea de fondo y sacó un centro envenenado que, tras un rebote, encontró la pierna derecha de Leonel Miranda, que fusiló a Alan Aguerre para decretar el 1 a 0.

https://www.youtube.com/watch?v=qZHE1Y1wunw

Comenzado el complemento, Newell’s mostró todo su poderío ofensivo en pos de conseguir un empate que, luego de pocos minutos, ya significaba justicia. Tras tres aproximaciones claras, llegó nuevamente el jugador más peligroso de la Lepra: Sebastián Palacios. El delantero quedó mano a mano desde prácticamente mitad de cancha y enfrentó a Arias, definiendo al palo derecho y decretando el 1 a 1.

https://www.youtube.com/watch?v=FCcav6Ln7-8

Poco después del gol, Pablo Pérez debió salir por lesión, lo que dejó al equipo rosarino diezmado, ya que el ex Independiente era una herramienta más que necesaria para diagramar el ataque. En su lugar ingresó Denis Rodríguez.

Tras el empate de Newell’s el cotejo sufrió un notable quiebre. Se armó un partido de ida y vuelta y tanto la Lepra como la Academia estaban a tiro del triunfo. Racing contó con el ingreso de Benjamín Garré, que le cambió la cara en un segundo tiempo en el que sufrió y mucho. Aguerre sacó dos pelotas claves para mantener la igualdad y Sebastián Palacios, de lo mejor del partido, volvió a tener otro mano a mano para dar vuelta la cosa, pero falló en los metros finales.

Síntesis

Newell’s: Alan Aguerre; Matías Orihuela, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Braian Rivero; Sebastián Palacios, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Leonel Miranda y Matiás Rojas; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Cilindro de Avellaneda