Ocurrió en San Juan. El menor tiene 4 años y su padre fue detenido. La familia donaría sus órganos
Ocurrió en San Juan. El menor tiene 4 años y su padre fue detenido. La familia donaría sus órganos
Un niño de 4 años está internado en el Hospital Rawson de San Juan con muerte cerebral. El menor, de iniciales E.C., fue al médico por un «accidente doméstico» el fin de semana, pero los profesionales activaron el protocolo por presunto maltrato. Lo que descubrieron fue aberrante y como su estado es irreversible, la familia analiza donar sus órganos.
Según el relato de la madre, el niño se había caído de la ducha y se lastimó la cabeza, pero el resultado de los exámenes practicados al niño determinó que el chico estaba golpeado y que los signos de abuso eran recientes, según confirmó el portal Tiempo de San Juan.
En las últimas horas del martes el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, ordenó detener al padre de la criatura, que fue capturado casi en la medianoche. El hombre tiene 27 años y es el principal sospechoso.
La abuela del menor había relatado a DIARIO DE CUYO que el accidente ocurrió mientras su hija de 26 años bañaba al niño en su casa de la Villa Juan Pablo II, en Chimbas. Que el menor golpeó su cabeza contra la pared y que luego de eso, siguió todo normal hasta que se acostó, pero jamás se despertó hasta el otro día al mediodía.
La mujer habría dicho que en los últimos días el padre quedó sólo con el menor y que cuando volvió lo encontró «raro» y suponen, a decir de las lesiones que son recientes, que en ese momento pudo haber ocurrido el ultraje.
El niño sigue internado, con muerte cerebral diagnosticada y su estado sería irreversible, según indicaron los médicos. Debido al contexto de la situación, se convocó al personal del Incucai para analizar el trabajo de donación de órganos una vez que se produzca el deceso. Su familia indicó que está de acuerdo.