El menor tenía tres años y había sido llevado sin autorización de su padre al país vecino
Un niño de tres años, oriundo de Misiones, fue asesinado a golpes en la localidad brasileña de Bom Jesus Do Sul y por el hecho fueron detenidos su madre y el concubino de la misma. Familiares realizan los trámites para poder repatriar su cuerpo.
La madre y el niño eran buscados desde enero por sus familiares, ya que la mujer se había llevado al niño sin autorización de su padre hacia Brasil, desde la localidad misionera de Eldorado.
Según se conoció este domingo, el chico, que se llamaba Martín Alexander Figueredo, fue llevado en grave estado el domingo 5 de abril al Hospital Municipal Dionisio Cerqueira, con signos de haber recibido golpes en distintas partes del cuerpo, según el portal Jornal da Fronteira.
En un primer momento, la madre del menor, llamada Fernanda Fidelina Vázquez, y su pareja actual, de nombre Paulo, dijeron que el chico se había golpeado como consecuencia de un accidente doméstico. No obstante, al otro día, la mujer se quebró ante los policías brasileños y admitió que su pareja había golpeado a su hijo ferozmente, porque el chico intentó abrir una lata de veneno.
La joven admitió que el chico era objeto de constantes palizas por parte de su pareja, el cual habría incurrido en distintos objetos para concretar las agresiones.
La familia paterna del menor había perdido contacto con el mismo el 5 de enero último, mientras que la abuela del chico había logrado contactar a la madre el 9 de marzo último.
Según el sitio Misionesonline, la mujer dijo que se había mudado con su actual pareja y el chico a la localidad misionera de Dos Hermanas, pero cuando los familiares paternos del chico se dirigieron a esa población, comprobaron que ese dato era falso.
El misterio sobre el paradero del niño recién se reveló para la familia cuando recibieron la terrible noticia.