Policiales

Un nene murió ahogado cuando jugaba con sus amigos en una represa


Ocurrió en el departamento santiagueño de Salavina, ubicado en medio del monte. La víctima, de 12 años, y sus amigos, de 11 y 14, se habían metido para refrescarse

Un niño de 12 años murió ahogado en una represa en medio del monte santiagueño, en el departamento Salavina, a unos 180 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, cuando ingresó junto a dos amigos para refrescarse, informaron fuentes policiales.

Según detallaron a Télam las fuentes, el hecho que se conoció hoy ocurrió ayer por la tarde cuando el niño junto a sus amigos de 11 y 14 años habría salido de su casa de Los Telares para “jugar”, pero sus padres no sabían que iban hacia la represa que está ubicada a unos 6 kilómetros en el paraje Taruca Pampa.

“Es una represa que está muy metida en el monte, la casa más cercana está a más de 1.500 metros, la gente de la zona la utiliza para los animales y tiene diferentes profundidades, puede ser bajita en algunos sectores, pero por ejemplo cuando los efectivos ingresaron a sacar el cuerpo del niño, en ese lugar había 2 metros de hondo”, comentaron las fuentes.

Del hecho tomaron conocimiento los efectivos policiales de la Seccional 39 de Los Telares, cerca de las 17 cuando un llamado telefónico los alertó sobre lo sucedido.

Poco después, los efectivos llegaron al lugar y se encontraron con el trágico desenlace, ya que el pequeño no tenía signos vitales y los esfuerzos por reanimarlo fueron inútiles.

La situación fue informada a la fiscal de turno, Belkis Alderete, quien ordenó que se haga presente el médico de Policía y efectivos de la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

A través de las redes sociales se multiplicaron los mensajes de despedida para el niño, quien era conocido en esa zona de Santiago del Estero como “Kusita”, especialmente sus compañeros de la Escuela de Fútbol “Los Telares”.