Policiales

Un nene está internado por quemaduras graves y detuvieron a su mamá


El menor está internado en el Hospital Víctor J. Vilela desde el miércoles. Tiene el 30% del cuerpo quemado y su abuela incriminó a su propia hija al declarar ante Fiscalía

Un menor de 11 años sufrió graves quemaduras y se encuentra internado en estado crítico desde el miércoles en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Por el hecho, detuvieron a su mamá, una mujer de 33 años,  acusada por su propia madre y abuela del chico ante Fiscalía.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga si la mujer detenida, identificada como Nélida B., lo roció con alcohol y le prendió fuego. Además, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, estudia si existen antecedentes de maltrato, tras tomar testimonios de vecinos y la propia abuela del niño.

El aberrante hecho tuvo lugar en la zona oeste de la ciudad, en una vivienda de Barra al 3400. Las primeras informaciones indican que el menor salió corriendo de la casa y señalando a su mamá como la causante de las graves lesiones. La mujer fue quien lo llevó al Vilela, afirmando que había sufrido un accidente doméstico.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a la mujer, quien el próximo lunes será acusada de tentativa de homicidio de su hijo. En la vivienda donde ocurrió la agresión, la policía secuestró elementos que comprometen a la mujer.

El menor se mantiene internado en grave estado, con asistencia mecánica respiratoria y quemaduras en el 30% de su cuerpo. Su abuela, quien también incriminó a su hija, cuida del menor en el hospital.