Info General

Un nene con leucemia necesita un medicamento que no ingresa al país


El menor de cuatro años está internado en el Hospital Italiano de Córdoba y la medicación que necesita proviene de Brasil, que cerró sus fronteras por la pandemia. Sus papás piden ayuda para conseguirla

Un nene de cuatro años que padece leucemia de tipo B está internado con su tratamiento suspendido porque el medicamento que necesita no ingresa al país. Así lo informa el diario digital Regionalísimo, de Córdoba, provincia de la que es oriundo el niño.

Según indica el medio local, Fran y su familia viven en Balnearia, pero él está internado en el Hospital Italiano de Córdoba. Allí realiza su tratamiento oncológico, pero la medicación aplicada le produjo alergia. Para poder proseguir con el tratamiento, necesitan conseguir los medicamentos Kidrolase o Erwinase, que no están ingresando al país desde hace largo tiempo.

La medicación proviene de Brasil, país que cerró sus fronteras como consecuencia de la pandemia. Los papás del menor están dispuestos a comprar el medicamento y piden ayuda a quien pueda contar con información para acceder a la misma o solicitan que si alguien que estuvo en tratamiento cuenta con algún sobrante se ponga en contacto al 0 3562 15 670155 (José).

Asimismo, el matrimonio pide que se viralice el pedido para que sea posible acceder al medicamente o algún funcionario de gobierno pueda colaborar para que la misma pueda ingresar al país.