Policiales

Un mujer que iba como acompañante en una moto murió en un choque en zona oeste


El conductor de la moto dio positivo de alcoholemia y, según testigo, cruzó el semáforo en rojo

Una mujer de 44 años falleció en este domingo como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en la zona oeste de la ciudad. La víctima iba de acompañante en una moto, y el conductor fue detenido luego de dar positivo de alcoholemia.

El episodio tuvo lugar en las inmediaciones de Provincias Unidas y 27 de Febrero. Según trascendió, los motociclistas se trasladaban por 27 de Febrero y cruzaron el semáforo en rojo. En ese momento impactaron con la parte lateral de una Trafic Sprinter, que se desplazaba por Provincias Unidas.

Como consecuencia del violento choque, la mujer, que fue identificada como Analía Marínez, sufrió politraumatismos que le causaron la muerte. De acuerdo a los primeros indicios y a testimonios, ninguna de las dos personas que se trasladaban en el vehículo de mejor porte utilizaban casco en el momento del siniestro.

Se comisionó al Gabinete Accidentológico, toma de testimonios, pericias fotograficas, croquis, el secuestro de los vehículos intervinientes y relevamiento de cámaras de la zona.

En relación al conductor de la moto, identificado como Oscar G., de 42 años, se le realizaron exámenes de alcoholemia y alcoholuria, resultando el exámen de alcoholemia positivo siendo 0.42 gramos de alcohol en sangre (el límite para circular en moto es de 0.2).

Como consecuencia se dispuso su detención. La audiencia imputativa está pedida en principio para el martes.