Policiales

Un muerto y varios robos, el saldo de una mañana violenta en Rosario: ¿y la Policía dónde está?


Foto: Juan José García

Un ladrón fue abatido por un policía cuando intentó robar en una empresa. También asaltaron un Pago Fácil y se alzaron con 9 millones de pesos. Además, ingresaron a una joyería céntrica y un comercio de venta de celulares

Un ladrón muerto y varios robos en distintos puntos de la ciudad fue el saldo de una mañana violenta en Rosario.

A primera hora se conoció que dos comercios del centro habían sido violentados. Una joyería en Maipú al 1000 y un local de venta de accesorios de celulares en España al 700.

En el primero, ingresaron y cuando intentaron abrir la caja fuerte sonó la alarma aunque todavía no se determinó si escaparon con algún tipo de objetos.

El otro escruche se produjo alrededor de la 5 de la mañana, cuando ladrones rompieron un vidrio con una baldosa e ingresaron un local de venta de accesorios para celulares. En pocos minutos se llevaron gran cantidad de fundas para celulares y algunos dispositivos tecnológicos.

Foto: Juan José García

Ladrón abatido                                                               

Cerca de las 8, la ola de violencia siguió en la ciudad cuando dos delincuentes intentaron ingresar a una fábrica ubicada a metros de Pascual Rosas y Santa Fe, en el límite del barrio Ludueña hacia el sur. El lugar está custodiado por un policía retirado, quien respondió y mató al ladrón ante el ataque de uno de ellos. El otro se dio a la fuga.

Foto: Juan José García

Robo de dinero 

Mientras que en Guatemala al 300 también se produjo un robo, cuando ladrones ingresaron cerca del mediodía, apuntaron a la empleada con un arma a través de una reja y la obligaron a abrir. Además del botín de alrededor de 9 millones de pesos, se alzaron con un disco rígido que almacena las grabaciones.

Mientras que una hora después, asaltaron la casa de cambio Daminato y se llevaron 200.000 pesos. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Más y más

Otro local fue vandalizado y asaltado este jueves: una veterinaria situada en San Luis y Juan Manuel de Rosas. Según contó Damián, el dueño de la veterinaria a Radio 2, delincuentes tiraron una reja, rompieron un vidrio e ingresaron. “Sacaron dos notebooks y efectivo de la caja”, aseguró sin dar el monto de dinero sustraído.

El dueño del pet shop asaltado. Foto: Juan José García

A su vez, se denunciaron robos en Presidente Roca y 9 de Julio, donde una mujer fue abordada por dos motochorros quienes le sustrajeron un bolso; y otro en Buenos Aires al 1700, donde le rompieron el vidrio a un automovilista para robarle.

En 9 de Julio y Presidente Roca dos motochorros asaltaron a una mujer. Foto: Juan José García

Javkin: «No hay policías en la calle»

El intendente Pablo Javkin denunció este mismo jueves, tras los hechos de robo conocidos, que “es notoria la ausencia de policía en la calle. Lo que le pasó a Diego en su camioneta es grave. Pero también es grave ver a esas tres personas que no se podían subir a la moto y no los perseguía nadie. En pleno Alberdi”. Y volvió a la carga con el proyecto que presentó hace un año para poder designar al jefe de la Policía de Rosario. “No puede ser que esta ciudad no tenga policía en la calle. Si no pueden, déjenos a nosotros tomar la responsabilidad de la distribución territorial de la policía. Es imposible de aceptar que no haya presencia porque te altera toda la vida de la ciudad”, expresó.

Foto: Juan José García