El hecho tuvo lugar en el módulo penitenciario 7 que funciona en la ex seccional 7ma. de barrio Yapeyú de la capital provincial
El módulo penitenciario 7 que funciona en la ex seccional 7ma. de barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un motín en la noche del lunes. La revuelta terminó con un incendio y dos internos debieron ser asistidos por médicos.
Según los primeros datos, la situación se originó cuando agentes fueron a retirar a uno de los reclusos que debía ser trasladado por personal de Trámites y Libertades a otra dependencia. Allí, el resto de los alojados (son 22 en total) comenzaron a arrojarles cosas a los efectivos.
En medio de los disturbios, los internos prendieron fuego colchones, ropas y frazadas. Por el intenso fuego y hubo, se solicitó la presencia de Bomberos Zapadores. Tras intenso trabajo, pudieron sofocar los focos.
Rápidamente, una unidad sanitaria se hizo presente para asistir a dos internos que presentaban principio de asfixia por haber inhalado humo. Fueron atendidos en el lugar y reintegrados al penal.
En la requisa al pabellón donde se produjeron los incidentes, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) secuestraron un teléfono celular, dos cargadores y algunas armas de fabricación casera («facas»), entre otros elementos prohibidos, informó El Litoral.