Mundo

Un monolito similar al de Utah apareció en Rumania


Hace algunos días, encontraron un extraño monolito en el desierto de Estados Unidos, pero luego desapareció. Ahora, una estructura similar apareció en el país europeo. ¿De qué se trata?

Un monolito apareció en una colonia de Piatra, Rumania, dos días después de que uno similar irrumpiera en el desierto de Utah, en los Estados Unidos.

Hasta el momento, se desconoce si fue una coincidencia, una instalación artística colectiva o una movida de marketing transnacional. En ambos países las autoridades confirmaron que no tuvieron nada que ver ni con la colocación de los objetos de 3 metros de altura, ni con el retiro del primero.

En el caso de la estructura aparecida sorpresivamente en el país europeo, se detalló que se trata de un monolito de un «metal brillante», con una altura de al menos cuatro metros y con una forma triangular de proyección horizontal.

A diferencia del monolito de Utah, este presenta una estructura cubierta con un patrón, y no lisa como el monolito que desapareció en los Estados Unidos.

Autoridades indicaron que comenzarán las investigaciones sobre cómo el monolito apareció, señalando que el responsable tendrá consecuencias por haber entrado en propiedad privada.

Antes del hallazgo Rumania, un monolito de metal alto, plateado y brillante descubierto en el desierto en el sureste de Utah, que generó teorías sobre la instalación hecha por extraterrestres y atrajo a excursionistas decididos a su ubicación secreta, ha desaparecido.

El monolito fue retirado por un “grupo desconocido” en algún momento del viernes por la noche, indicaron en Estados Unidos.

El monolito fue descubierto por primera vez el 18 de noviembre por funcionarios de Aero Bureau del Departamento de Seguridad Pública de Utah.

La aparición del monolito la semana pasada en Utah hizo recordar a muchos a la película «2001: Una Odisea del Espacio» del recordado Stanley Kubrick, pero el descubrimiento de un segundo caso a miles de kilómetros de distancia también hace despertar el temor por la posible proliferación de estructuras similares en diferentes puntos del planeta.

Tan solo se trata de esperar unos días y, tal vez, tener que relevar la aparición de un tercer monolito, en el marco de una carrera por ver qué localidad o qué país cuenta con el mejor de todos.