Mascotas

Un momento al estilo de «El rey león» quedó filmado en un parque de Sudáfrica


Un baduino tiene alzado a un cachorro de león y lo acicala

Un babuino tiene alzado a un cachorro de león y lo acicala

La película «El rey león» ha marcado la vida de muchas personas con el correr de los años. Y el especial vínculo de Simba con animales de otras especies siempre permanece en el recuerdo de los fanáticos. Hay un momento icónico en la historia en la que un babuino muestra al pequeño heredero a toda la comunidad. El fin de semana, en Sudáfrica hubo una secuencia bastante similar, pero de la vida real.

Un guía del Parque Nacional Kruger filmó una interacción increíble de un babuino con un cachorro de león en brazos. En las imágenes se puede ver como el primero lleva al segundo de un árbol a otro y lo acicala.

«Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño», afirmó Kurt Schultz.

A su vez, indicó que «es normal que un grupo de babuinos mate a leopardos jóvenes, e incluso a leones», pero aseguró que en sus 20 años de carrera es la primera vez que ve a «un babuino cuidando a un cachorro de predador».

De todas maneras, la historia no tuvo un final feliz. El portal Latest Sightings, que publicó las declaraciones de Schultz y el video del peculiar momento, confirmó que la cría no sobrevivió a la manipulación a la que lo sometió el primate.