Mascotas

Un metro y veinte de ronroneo: Omar es el gato más largo del mundo


El Libro Guinnes de los Récords le otorgó este título al ver que las imágenes del felino se viralizaban en Instagram

Omar, para quienes no lo conocían, será la nueva estrella de los amantes de los gatos. Es un felino de raza Maine Coon, color rojo atigrado, con una melena similar a la de un león, que pesa 14 kilos y mide la increíble talla de 120 centímetros. Es australiano y considerado el gato doméstico «más largo del mundo», titulo que le otorgó el Libro Guinnes de los Récords. Su dueña confesó que en apenas 12 meses de vida, alcanzó a pesar 9 kilos.

Ahora tiene tres años de edad, convive con Stephanie, su dueña, y dos perros los cuales comparten contextura y juegan a diario. “Se pasa todo el día durmiendo y remoloneando. Después, se activa para hacer travesuras”, contó su feliz ama, y agregó que todo el mundo quiere conocer al gato ahora.

El motivo por el cual Guinnes se hizo del récord fue luego de que la joven compartiera fotografías en las redes sociales, hasta le creó un instagram personal. Allí, la marca de cerveza que organiza el libro de los récords, llamó a la dueña y corroboró la medida de Omar.

Debido a sus proporciones poco convencionales, la alimentación de Omar es especial. Su dieta se basa en croquetas para el desayuno y por la noche ingiere carne de canguro.

El enorme gato ya es una celebridad en las redes sociales, con miles de seguidores en su cuenta de Instagram.