Marcelo atendía en la guardia del Hospital de San José en Entre Ríos, pero decidió dar un paso al costado cansado de la falta de empatía
Los trabajadores de la salud cumplirán 300 días de trabajo ininterrumpido en la batalla contra el coronavirus. El agotamiento es lógico y los médicos y enfermeros lo advierten en cada oportunidad posible. Así como manifiestan y piden en reiteradas oportunidades mayor empatía por parte de la población que en muchas ocasiones se puede ver cómo rompe con los protocolos sanitarios de la pandemia. Así no hay curva de contagios que pueda estabilizarse, por eso el hartazgo también les llega a los trabajadores.
En este contexto, Marcelo Lemus, doctor de Colón, Entre Ríos, que decidió renunciar a la guardia del Hospital de San José cansado por la irresponsabilidad social frente a la pandemia.
“Son las 3 de la tarde, desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid. Más las urgencias, más la necesidad de atender toda la población de San José”, comienza narrando Lemus en un video que se hizo viral en Whatsapp.
Tras anunciarle su decisión al director del hospital, aseguró que esto «va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.
A pesar de las medidas aplicadas por el gobierno, Lemus evidenció que «la gente se sigue juntando, no tienen consciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”.
“Han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas, personal relacionado con la salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento, más la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no sabe qué hacer con la pandemia, así no se puede trabajar”, sentenció el médico.