El incendio tuvo lugar el 30 de enero y las pericias confirmaron que el fuego fue intensional
A mediados de enero Matías denunció que uno de sus vecinos de Berhmein al 8900 hacía reciclajes manipulando bidones de glifosofato, el herbicida de amplio espectro que es perjudicial para la salud. A partir de allí la Municipalidad de Rosario clausuró el lugar el 28 de enero y a las pocas horas, cuatro autos de su taller mecánico amanecieron incendiados.
En enero la Secretaría de Control Urbano y los Policías de Santa Fe identificaron varias irregularidades en el galpón: no tenían permiso de habilitación, había falencias en el sistema aéreo de cableado, falta de extintores y personal sin el equipo de seguridad que corresponde.
Días más tarde, Matías, que tiene un taller mecánico, se levantó y encontró cuatro autos que estaban en la puerta de su negocio completamente quemados. Una Renautl Megane, una furgoneta Fiat Fiorino Fire, una Ford EcoSport y un Jeep Gladiator, una de ellas de su propiedad, las otras tres de clientes.
El incendio tuvo lugar el 30 de enero y las pericias confirmaron que el fuego fue intensional: arrojaron un elemento de llama libre como un trapo o papel sobre el capó de uno de los autos.
La causa quedó a cargo de del fiscal Socca que dispuso una serie de medidas investigativas. A través de ellas de determinó que el responsable del galpón donde se realizaba el reciclaje era Alexis G., de 24 años.