Más noticias
Mundo

Estados Unidos

Un maestro adoptó a un alumno que no tenía familia para que pueda recibir un trasplante


Foto: CNN

La historia de Finn Lanning, un maestro de Colorado (Estados Unidos) y quien fuera su alumno, Damien, no es una más ni transcurrió solamente en el salón de clases. Desde que el hombre conoció que el chico de 13 años, huérfano, sufría una insuficiencia renal, decidió hacerse cargo del mismo para que pudiera vivir una vida distinta y así poder recibir un trasplante.

El chico necesitaba un riñón y, según lo que reproduce ActualidadRT de una nota de Fox31, Damien tuvo que enfrentar distintos retos en su vida. Además de no tener padres biológicos ni un hogar, sus riñones comenzaron a fallar cuando tenía ocho años, por lo que tuvo que someterse desde entonces a diálisis.

Durante distintos años recorrió distintos hogares de acogida, y por esa inestabilidad de no tener una casa fija estuvo fuera de la lista de pacientes en espera por una donación de riñón. El deterioro de su salud incluso le impidió continuar con los estudios, ya que necesitaba diálisis durante 12 horas cada día.

«Un día apareció y solo dijo que ya no iba a regresar. Y cuando le pregunté sobre eso, me dijo que volvería a vivir en el hospital», comentó Lanning a Fox31.

De acuerdo con el maestro, el joven pasó tres o cuatro meses viviendo en un hospital y durante ese tiempo, él comenzó visitarlo para llevarle tarea o simplemente pasar un rato juntos.

«A medida que aprendí más sobre su historia y lo que enfrentaba, y cuáles eran sus necesidades y por qué no se las satisfacían, me resultó muy difícil mirar hacia otro lado», confesó. Así, el hombre decidió intervenir en la situación y, a pesar de no tener hijos propios, se ofreció a llevarse consigo a Damien.

El chico ya subió en la lista de espera por un riñón y espera poder recibir el trasplante dentro de las próximas dos semanas. Pero además de una segunda oportunidad en la vida, también tiene una segunda oportunidad de tener una familia. «Estamos planeando simplemente permanecer juntos. Esperando la adopción, probablemente», dijo Damien.

En medio de todo esto, Lanning no estaba financieramente preparado para afrentar el cuidado de un niño enfermo. Por ejemplo, debido a la dieta estricta de Damien, su factura de alimentos es de entre 200 y 300 dólares por semana, por lo que la recién creada familia está recibiendo ayuda de la comunidad y donaciones en línea.