Después de una semana con escuelas cerradas en los Departamentos Rosario y San Lorenzo, hoy habrá actividad en en los niveles inicial y primario
Otra vez los guardapolvos blancos. O la indumentaria escolar. Otra vez a levantarse temprano. Otra vez sonará la campana. Después de una semana con escuelas cerradas, el Gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó el regreso a los niveles inicial y primario en los Departamentos Rosario y San Lorenzo, manteniendo la virtualidad a distancia para la etapa secundaria.
“Los departamentos Rosario y San Lorenzo tenían una categorización de ‘alarma sanitaria’, por el alto nivel de contagio, ocupación de camas y disponibilidad de las mismas”. Tras mejorar algunos indicadores, lograron modificarla por la de “alto riesgo”. Así, el Gobierno dio marcha atrás y este lunes los chicos y chicas regresarán a las aulas.
“Se trabajó con el Ministerio de Salud, con el jefe de Gabinete, tuvimos una reunión con el presidente de la Nación. Le planteamos la necesidad de que cambiara la lectura de cómo se tomaba a la provincia de Santa Fe. Entendíamos que Santa Fe tenía que tener una categoría diferente, por las características de su sistema de salud. La situación es difícil, es compleja”, comentó el gobernador Omar Perotti el pasado sábado cuando anunció la vuelta de las clases presenciales en los Departamentos Rosario y San Lorenzo.
“A partir del día lunes vamos a retomar las actividades educativas en los niveles primario e inicial y vamos a sostener por una semana más la suspensión en los niveles secundarios. Buscamos tener menos circulación. Vamos a compensar la circulación de los niveles primarios e iniciales con la restricción de otras actividades”, aseguró Perotti.
Así, desde este lunes los niveles inicial y primario de las escuelas pertenecientes a los Departamentos Rosario y San Lorenzo abrirán sus puertas para recibir a miles de niños y niñas.