Deportes

Un libro de pases especial para Central


Por Enrique Genovar

En este libro de pases, en Central se dio una particularidad. Y la misma marca que hubo más movimientos para tratar de rectificar errores cometidos en el pasado reciente, que para incorporar nuevos nombres.

La comisión directiva buscó desprenderse de jugadores que no rindieron. En la mayoría de los cosas se logró y en otros no.

Una de las primeras decisiones que se tomó fue en no aceptar a Marco Torsglieri. El defensor que fue adquirido por el club a mediados de 2016 y que tuvo un flojo rendimiento en ese último semestre regresó de su préstamo. Rápidamente le avisaron que no iba a ser tenido en cuenta y apareció Vélez como interesado. Así, el zaguero ni siquiera comenzó la pretemporada en el Canalla y se fue a Liniers.

No hay dudas de que la que más llama la atención fue la de ceder, sin cargo y sin opción, al Ruso Rodríguez a la segunda división del fútbol japonés. Así lo único que se librará el club es no pagarle el sueldo durante lo que dure el préstamo. Pero Central hizo un pésimo negocio; ya que erogó hace seis meses casi 700 mil dólares para comprar el 50 por ciento de su pase. Y está claro que yendo a la segunda nipona le será muy difícil al Canalla recuperar lo que invirtió

Otro de los casos, aunque para salvar un error más reciente fue el de Santiago Romero. El uruguayo llegó a mitad del año pasado, a préstamo, a cambio de 400 dólares. El volante no tuvo un buen desempeño y desde que asumió Leonardo Fernández ni siquiera fue convocado. La decisión de prescindir de sus servicios se tomó en los primeros días de diciembre. La dirigencia intensificó las charlas con su representante y logró rescindir el vínculo con el colorado.

Por último, el que perdió mucha consideración sobre el final del semestre pasado fue José Leguizamón. Es que con la llegada de Fernando Tobio, más la decisión de ubicar a Mauricio Martínez en la zaga el paraguayo terminó desplazado. Y si bien logró que se vaya a préstamo a Olimpia, club al cual Central le compró la ficha del futbolista, lo curioso es que el Canalla salió a buscar un defensor central.