Más noticias
Policiales

Ocurrió en 2017

Un jurado popular condenó a un ex policía por «gatillo fácil»


Un jurado popular condenó de manera unánime a un ex policía Bonaerense que mató a un joven de 14 años por la espalda e hirió a otro el año pasado en el partido de San Martín y la próxima semana se dará a conocer la pena.

Según pudo saber NA de fuentes judiciales, se trata del ex subteniente Hugo Pos, quien fue exonerado y quedó detenido tras asesinar por la espalda a Rodrigo Correa el 17 de julio de 2017, y en el mismo hecho intentó asesinar a otro menor, que resultó herido.

La fiscalía y la querella habían solicitado una pena de 16 años de prisión para el acusado, mientras que el abogado defensor Claudio Nitzcaner, le solicitó al juez Julio Di Giorgio, tras el veredicto condenatorio, la pena mínima de 10 años y 8 meses de prisión para Pos.

El jurado integrado por seis hombres y seis mujeres encontraron culpable este viernes al ex subteniente de los delitos de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego y de tentativa de homicidio agravada por el empleo de arma de fuego. La audiencia en la que se dará a conocer la pena se realizará el próximo miércoles en los tribunales de San Martín.

El hecho ocurrió el 17 de julio de 2017 a la noche en el barrio Billinghurst de San Martín, cuando la víctima fatal junto a cinco amigos caminaban por la calle cuando se encontraron con el ahora condenado, que estaba vestido de civil y salía de la casa de su novia.

El ex policía dijo desde el principio de la investigación que los menores le quisieron robar el celular y que él vio que uno de ellos tenía un arma.

Sin embargo, los chicos dijeron que nunca le quisieron robar y que el policía comenzó a disparar contra ellos.
El fiscal de la causa, Marcelo Brocca, determinó que los menores no estaban armados y que no hubo intento de robo, por lo que en la causa por el intento de robo los menores fueron sobreseídos. En el lugar del hecho, los investigadores secuestraron 16 vainas que sólo pertenecían al arma de Pos, y además se pudo determinar que los disparos fueron hechos todos por la espalda y a menos de 35 metros de distancia.

El juicio comenzó el pasado martes y al momento de los alegatos, la fiscal de juicio, Noemí Carreiras, pidió la pena de 16 años de prisión. La misma pena fue solicitada por la querella, mientras que la defensa señaló que el ex policía se defendió de un intento de robo.