El delantero Fahad Al-Muwallad no participará del Mundial “como medida de precaución” del primer rival de la Selección argentina
El delantero de la Selección de Arabia Saudita Fahad Al-Muwallad fue retirado este domingo de la lista para el Mundial de Qatar 2022 debido a un caso de dopaje en curso, por lo que no estará en el equipo que integrará el Grupo C junto a Argentina, Polonia y México.
El atacante había recibido una suspensión de 18 meses en mayo pasado por parte del Comité Antidopaje de Arabia Saudita, luego de dar positivo por la sustancia prohibida furosemida.
Sin embargo, el Centro de Arbitraje Deportivo Saudita redujo su sanción a fines de agosto y decidió que ya había estado suspendido el tiempo suficiente, por lo que el entrenador Herve Renard lo incluyó en la nómina para la Copa del Mundo.
No obstante, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló la determinación y el futbolista de 28 años tendría un castigo más severo en las próximas horas, por lo que fue marginado de cara al Mundial.
La cuenta de la Selección de Arabia Saudita en la red social Twitter explicó que la resolución fue tomada “como medida de precaución después de revisar el desarrollo de la apelación de la AMA y de consultar con el departamento legal de la FA saudí”.
Arabia Saudita será rival de Argentina en el debut el 22 de noviembre a las 7, mientras que luego se medirá con México y Polonia en la fase de grupos.