Policiales

Un joven simuló el robo de los ahorros de su suegra: fue descubierto


El hombre contó que fue asaltado ayer en la zona noroeste de la ciudad cuando le llevaba a la mamá de su esposa los 450 mil pesos y 200 dólares que él le guardaba. Los testimonios de ambas mujeres probaron que estaba mintiendo

Un hombre simuló este jueves el robo del dinero que tenía guardado de su suegra, pero fue descubierto al presentar incongruencias en su denuncia. En total eran 450 mil pesos y 200 dólares. Quedó en libertad pero se le formó una causa.

Fuentes policiales informaron que Gustavo B., de 26 años, denunció que alrededor de las 17 de ayer fue asaltado a bordo de su auto cuando estaba cerca de la puerta de la casa de su suegra, en Ángel Carranza al 800, en la zona noroeste de la ciudad, a donde había ido para llevarle el dinero ahorrado que él le guardaba.

Según relató, dos hombres se le acercaron en una moto, ambos con armas de fuego, y bajo amenazas le robaron toda la plata: 450 mil pesos y 200 dólares, sin resultar lesionado.

La Policía entrevistó a la esposa del joven y a su suegra, quien declaró que en ningún momento había solicitado que le llevaran el dinero. Al notar contradicciones en la denuncia, el fiscal José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia ordenó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la demora preventiva del sospechoso.

Posteriormente se pudo determinar que el denunciante había hechos cambios en su testimonio, ocultando datos sustanciales, por lo que el fiscal ordenó que se le forme una causa por falsa denuncia y que recupere su libertad.