Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Un joven rosarino realiza una colecta solidaria para ayudar a comedores de la ciudad


Maxi Degiorgio contó a CLG que está juntando "desde ropa y alimentos hasta dinero" para dar una mano a quienes más lo necesitan

La solidaridad tocó a la puerta de Maxi Degiorgio en un contexto difícil y él abrió y la dejó pasar sin dudar. Este joven rosarino está llevando adelante una colecta de ropa, alimentos y dinero para ayudar a distintos comedores de la ciudad. CLG dialogó con él y contó por qué comenzó con este proyecto y cómo lo realiza.

«Siempre tuve ganas de hacer una gran campaña para juntar donaciones y entregárselas a comedores o familias que lo necesitan, que no tienen la suerte como tengo yo de tener un plato de comida todos los días, de poder cambiarse de ropa diariamente, de asearse», señaló para comenzar. Sin embargo, hasta ahora distintos motivos lo habían detenido. «Por miedo o vergüenza del qué dirán los demás nunca la lleve a cabo», reveló.

Hace algunas semanas, cuando el país ya se encontraba paralizado en el medio del aislamiento por la pandemia, él perdió a su abuela materna. «Ella fue quien me hizo hacer clic en la cabeza, porque siempre me decía que no me tiene que importar lo que digan los demás», explicó y ahí comenzó la colecta.

«Tengo un trabajo estable que no se vio perjudicado por la pandemia y la cuarentena, ya que trabajo con la computadora desde casa. Entonces decidí redactar un mail y enviárselo a todas las personas que trabajan conmigo. También diseñé una publicación y la compartí en las distintas redes sociales y grupos de WhatsApp», comentó.

Las respuestas no tardaron en llegar. «Comenzaron a contactarme muchas personas, conocidos y desconocidos que me felicitaban por la iniciativa que tuve y que estaban dispuestos a colaborar», enfatizó. Y aseguró: «La verdad es que estoy muy feliz de haberme decidido. Mucha gente se solidarizó».

Si bien Maxi ya ha participado en proyectos de este tipo, es la primera vez que lo organiza. Para enviar las donaciones, detalló que se contactó «con distintos comedores» y hará lo propio «con la Bolsa de Alimentos de Rosario para saber qué lugares necesitan de la ayuda».

«Se puede donar desde alimentos, ropa, calzados, ropa de cama, artículos de limpieza, utensilios de cocina y juguetes, hasta dinero, con el cual voy a ir a hacer una compra por mayor de alimentos y productos de limpieza», indicó para quienes están interesado en ayudar. También, manifestó: «Respecto del sistema de recolección, si son donaciones no monetarias, las personas me pasan su dirección y yo las retiro con mi auto o me las pueden alcanzar a mi casa, a la altura de Ovidio Lagos al 5500. En caso de que sean donaciones monetarias, les paso mi cbu para que transfieran el monto que quieren donar».

«Entiendo que vivimos tiempos difíciles, pero tenemos que entender que hay personas que verdaderamente la están pasando mal. Cualquier donación es bienvenida», finalizó invitando a todos a sumarse con lo que puedan y se contacten con él a través de sus redes sociales.