Info General

Hechas con impresora 3D

Un joven recorre Argentina entregando prótesis a quienes las necesitan


Gino Tubaro tiene 23 años y a los 16 hizo su primera impresora 3D. Actualmente, está al frente de Atomic Lab, una organización sin fines de lucro que recorre Argentina entregando prótesis de mano a quienes las necesitan. Lo hacen a través del proyecto Limbs, que busca facilitar el acceso a las prótesis, construidas mediante la tecnología de impresión 3D.

El joven fundador de Atomic Lab afirma que lo llaman “Capitán Atómico”, porque convierte niños en superhéroes. Desde que comenzó con el proyecto, ha entregado mil prótesis gratuitas y tiene 5.500 pedidos pendientes en todo el mundo.

Fotos: Twitter (@ginotubaro)

La ONG convoca también a personas que cuenten con impresoras 3D y quieran sumarse como “embajadores atómicos”. “Si vivís en un pueblo que está muy lejos, siempre hay una forma de ayudar a alguien cuando uno se lo propone”, dice Tubaro en un video publicado en su usuario de Twitter.

En la publicación, Tubaro cuenta también que la primera prótesis surgió de la inquietud de una madre, a cuyo hijo le faltaba una mano. Hicieron la primera y desde entonces, no pararon de llegar pedidos. Las prótesis tienen accesorios para tocar la guitarra, colorear o escribir.

El costo de una prótesis ordinaria ronda entre 5.000 y 10.000 dólares. Sin embargo, Atomic Lab recorre el país brindándolas de forma gratuita, incluso en zonas rurales y parajes alejados de las ciudades.

“Lo único que tenés que hacer para recibir una prótesis gratuita es enviar una foto de tu extremidad por encima de un papel cuadriculado y te contactarán con un embajador atómico cerca de ti”, indicaron desde la organización.

https://twitter.com/ginotubaro/status/1130608375849472000?s=21