Un joven de 29 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, murió ahogado este domingo al ser arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar en el río Limay, a unos 1.500 metros de la represa El Chocón, en la provincia de Neuquén.
El hecho ocurrió el domingo a las 17, cuando «tres jóvenes que acampaban por la margen sur del río Limay cruzan a nado a un islote porque el agua tenía poca profundidad, descansan allí y cuando intentan retornar observan que el caudal era mayor, motivo por el cual uno de ellos es arrastrado por la corriente y lamentablemente pierde la vida», informó este lunes en conferencia de prensa el comisario inspector Ariel Castillo.
Asimismo, detalló que el aumento del caudal del agua se produjo porque se habían abierto las compuertas de la represa y señaló que los jóvenes «aparentemente no escucharon la sirena o no se percataron de que se había liberado agua».
Castillo informó que el joven fallecido era oriundo de la ciudad de Buenos Aires y señaló que «su cuerpo fue rescatado por una embarcación que se encontraba en cercanía». Y agregó que la embarcación «rescata a dos personas con vida y lamentablemente a este tercero sin vida».
Tambié indicó que «personal del hospital concurrió de forma inmediata procediendo a hacerle RCP y otro tipo de reanimaciones, pero desafortunadamente no fue posible lograr que esta persona tuviera signos vitales», expresó el oficial.
Finalmente, indicó que «se dio intervención de Fiscalía y, por desconocerse si esta persona estuvo ingiriendo algún tipo de bebida o sustancia, se procederá a realizar la autopsia en el día de la fecha».