Policiales

En un tiroteo

Un joven fue imputado por el crimen de una chica de 14 años en Villa Banana


Un joven de 20 años fue imputado como autor del homicidio de una chica de 14 años y dos tentativas de asesinato ocurridas el 4 de abril pasado en el pasillo de un asentamiento de Villa Banana, informaron  fuentes judiciales. La fiscal del caso, Marisol Fabbro, imputó a Brian B. como autor del crimen de Pamela Soledad Gómez y por el intento de asesinato de Kevin A. (14), y Celeste A. (13).

Según la fiscal, Brian B. fue uno de los cuatro jóvenes que la tarde del 4 de este mes entraron a los tiros en un pasillo de Villa Banana, en la zona este de Rosario. Como consecuencia de los tiros murió Pamela Gómez, quien recibió un disparo en la espalda, y resultaron heridos Celeste en el rostro y Kevin en la cintura, quien aún permanece internado en el Hospital de Emergerncias Clemente Álvarez.

Familiares y amigos de los chicos atacados, que jugaban en el pasillo de Villa Banana cuando se produjo la agresión armada, reclamaron justicia la semana siguiente al hecho frente al Centro de Justicia Penal local y advirtieron que marchaban «para que se terminen las balaceras, que son cosas de todos los días» en Villa Banana.

Según los vecinos, el barrio es escenario de una disputa armada entre bandas dedicadas al narcomenudeo. De acuerdo con los investigadores, quienes dispararon buscaban a integrantes de una banda radicada en Villa Banana, denominada «Los Cuatreritos».

«No sé por qué lo hacen, si es por diversión o qué. Pero si tienen problemas con alguien deberían resolverlos en vez de ir a tirar así», dijo Lucrecia, tía de la adolescente asesinada.

La fiscal Fabbro imputó al joven de 20 años de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y las tentativas de asesinato de los dos chicos heridos, «en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo ello en calidad de coautor», precisaron voceros judiciales.

El juez penal Gonzalo López Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.