Policiales

Un joven fue condenado por huir de un control de tránsito y lesionar a un inspector


La pena es de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, por el hecho ocurrido en junio pasado

El pasado lunes 28 de diciembre, el Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Lucas Iván Racovski de 24 años a la pena de 2 años y 6 meses de prisión y una reparación económica de 50 mil pesos por el delito de Lesiones dolosas graves en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Mariano Ríos le atribuyó el hecho ocurrido el 30 de Junio de 2020, aproximadamente a las 15:30 horas en Battle Ordoñez y Balcarce de Rosario. La víctima se encontraba desempeñando sus tareas laborales como inspector, realizando un operativo de control de documentación, cuando se dispone a hacerle señas a Racovski a los fines de que detenga la marcha de su automóvil Volkswagen Polo que conducía. En ese momento la víctima se coloca a la altura del lado del conductor, cuando el imputado acelera la marcha del automóvil a los fines de fugarse del lugar, golpeando a la víctima en la pierna y la parte costal derecha, cayendo, causándole lesión del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y cervicalgia, retirándose el imputado del lugar a gran velocidad.

Hacia las 16 del mismo día, la Central del 911 logró visualizar a su automóvil a través de las cámaras de monitoreo, lo avistaron ingresando a su domicilio por calle Francia en intersección con Lamadrid de Rosario, donde se procedió a su aprehensión y secuestro del vehículo.

La condena será de cumplimiento condicional con reglas de conducta: a) Fijar residencia; b) Someterse al cuidado de un patronato; c) Prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio a la víctima; d) Prohibición de cometer nuevos delitos; e) Abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; f) Adquirir trabajo o profesión honesta, que deberá acreditar como mínimo, con una periodicidad trimestral, ante el patronato de liberados.