Info General

Un joven falleció al chocar su moto de agua contra otra embarcación en San Rafael


Foto: gentileza www.mdzol.com

El accidente en la laguna Los Reyunos, en el club náutico Los Pescadores, ocurrió este viernes. Investigan la causa del impacto

Un joven de 25 años murió causa de las heridas que sufrió al chocar su moto de agua de frente contra una lancha en la laguna Los Reyunos, en la localidad mendocina de San Rafael, y por el hecho quedó detenido el conductor de la embarcación, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ricardo Paneis, quien falleció anoche, cerca las 20, mientras navegaba por la laguna Los Reyunos, en el club náutico Los Pescadores, ubicada sobre la ruta 150, de San Rafael, a unos 300 kilómetros de la capital provincial.

De las pericias surgió que Paneis navegaba con su moto de agua por la laguna cuándo, por razones que se tratan de establecer, chocó de frente contra una lancha al mando de Joaquín Miranda (de 23 años).

Inmediatamente, un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades del accidente por lo que enviaron un móvil policial y una ambulancia hasta la zona indicada, en tanto que un guardavidas que vio el accidente, identificado como Denis Martínez (de 28), se arrojó a las aguas con el objetivo de rescatar a los tripulantes.

Tras la intervención, Martínez rescató al conductor de la lancha y la desesperación de Miranda le ocasionó una lesión por el cual debió ser atendido.

En tanto, Paneis fue trasladado por una ambulancia del servicio Empresa Alerta hasta el hospital Schestakow, de esa localidad, para ser atendido por las heridas.

Los médicos de guardia recibieron al joven y tras revisarlo constataron que Paneis ingresó sin vida a causa de las graves heridas que le provocó la colisión, indicaron esta mañana las autoridades sanitarias.

Por su parte, el conductor de la lancha, luego de la atención recibida, quedó a disposición de la Oficina Fiscal 32, de la ciudad de San Rafael, quien determinará el grado de culpabilidad en el accidente.