Policiales

Un joven alcoholizado atropelló y mató a dos mujeres y una niña


Ocurrió en el departamento mendocino de San Carlos. El conductor huyó y fue detenido en su hogar con 2,26 gramos de alcohol en sangre

Un joven automovilista en estado de ebriedad atropelló y mató con su auto a dos mujeres y a una nena de 6 años que circulaban en bicicleta por el departamento mendocino de San Carlos.

El conductor, de 21 años, escapó del lugar y fue detenido más tarde en su propio domicilio, donde se constató que tenía 2,26 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando 0,5 es el máximo permitido.

El trágico episodio se produjo poco después de las 20:00 del lunes en la intersección de San Martín y Quiroga, en la localidad de Eugenio Bustos, según informaron medios locales y fuentes judiciales.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Mariana Salinas y Romina Lezcano, ambas de 29 años, y la hija de la segunda, Luana, de 6.

Las dos jóvenes y la niña, junto a otros tres menores, circulaban en bicicletas, de regreso a sus casas después de haber concurrido a un cumpleaños infantil, cuando fueron embestidas por un Peugeot 206 conducido por Gabriel Rubén Paco, de 21 años.

Las dos víctimas mayores de edad

Las tres víctimas fatales perecieron en el lugar, mientras que tres de los menores sufrieron lesiones leves, según informó el sitio del diario Uno.

El automovilista dejó el vehículo en el lugar y escapó a pie hacia un barrio cercano, donde se refugió en su vivienda, pero pocos minutos más tarde fue detenido por los policías que acudieron al lugar de inmediato al tomar conocimiento de lo sucedido.

El detenido fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal de la Comisaría 18, que tiene jurisdicción en la zona.

Celina Martínez, cuñada de Mariana, una de las fallecidas, sostuvo, en declaraciones al canal TN, que los atropellados «eran seis ciclistas que iban por la banquina, tenían señales lumínicas y todavía había luz porque eran las 7:30 de la tarde».

«Es imposible que no los haya visto. Sabemos que estaba borracho, pero no sabemos qué pasó», expresó sobre la actitud de Paco.

La mujer contó que junto a las víctimas fatales se encontraban dos niños que son hijos de Mariana Salinas y una nena, hija y hermana de las otras víctimas, los cuales «sólo recibieron algunos golpes, pero están bien».