Policiales

Un interno se fugó del Hospital Psiquiátrico tras tirarse de una ventana del primer piso


El sujeto se encontraba en el nosocomio a disposición del Servicio Penitenciario Provincial y tenía custodia policial

Un interno del Hospital Psiquiátrico Agudo Ávila de la ciudad se escapó en la tarde del miércoles de la institución tras saltar del primer piso. Estaba siendo vigilado por un guardia, que no llegó a retenerlo y tampoco pudo alcanzarlo. Se investiga el hecho y se busca al sujeto.

Según datos aportados por la policía, un efectivo se encontraba custodiándolo en la zona del comedor de la planta alta. El hombre, alojado en el nosocomio de Suipacha al 600 a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, estaba fumando cerca de una ventana sin rejas y se arrojó desde la misma.

El agente policial, de acuerdo a su declaración, estaba a unos 5 metros del mismo y nunca perdió visión. No llegó a detenerlo, pero pudo constatar que se dirigía hacia la reja lindante a calle Santa Fe. Entonces, por cuestiones de seguridad, bajó por las escaleras para buscarlo. Si bien registró la zona, no llegó a dar con el interno. El sujeto llevaba una gorra negra con rojo, remera celeste clara, pantalón claro, zapatillas claras, campera blanca y negra.

El fiscal Urriticoechea, interviniente en el caso, ordenó que se realice test de alcoholemia al efectivo. Además, pidió inspección ocular y croquis del lugar del hecho y relevamiento de cámaras.