El joven detenido fue internado en un hospital platense, mientras en el penal se activó el protocolo
Un detenido de 25 años alojado en la Unidad 1 Olmos quedó internado en el hospital San Juan de Dios de La Plata luego de que un hisopado realizado dio positivo de Covid-19, informó hoy el Servicio Penitenciario bonaerense.
El privado de libertad padece una patología de base y el 2 de mayo fue trasladado desde el penal al hospital platense para un diagnóstico, donde permaneció internado hasta el 29 de ese mes.
Al regresar a la cárcel, el interno quedó aislado solo en una celda unicelular en la Sección Sanidad de la dependencia carcelaria sin ningún tipo de contacto con otros detenidos para cumplir una cuarentena preventiva, tal como lo estipula el protocolo elaborado por la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.
El miércoles pasado, al presentar un cuadro de ictericia provocada por su actual toxicidad hepática, el interno fue derivado nuevamente al hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y por un control de rutina le hicieron un test por Coronavirus, y hoy se confirmó que dio positivo.
El detenido no mantuvo contacto con otros privados de libertad desde el 2 de mayo cuando fue hospitalizado.
Las autoridades penitenciarias y de Salud Penitenciaria llevaron a cabo esta mañana encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar detalles de la situación de salud del interno y llevar tranquilidad al resto población carcelaria ya que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.
El detenido infectado estuvo solo en la Sección Sanidad entre el 29 de mayo y 17 de junio y como medida preventiva se aisló en su domicilio al médico que lo atendía.
El interno, oriundo de Moreno, ingresó al sistema penitenciario en diciembre de 2018 por una causa por robo agravado por el uso de armas, y fue condenado a siete años de prisión.