Info General

Un intendente correntino detuvo a un ladrón cuando intentaba robar su casa


Un vecino Leandro Aguirre, intendente de la localidad correntina de Felipe Yofre, forcejeó con el joven de 17 años y logró reducirlo.

Un vecino Leandro Aguirre, intendente de la localidad correntina de Felipe Yofre, forcejeó con el joven de 17 años y logró reducirlo.

El intendente de Felipe Yofre (Corrientes) Leandro Aguirre, atrapó a un ladrón que intentaba robar en su vivienda. Fue el domingo 2:30 a.m. cuando el funcionario llegaba a su casa con su familia y lo descubrió en el comedor. El vecino habría delatado la ausencia de Aguirre en su casa.

«Forcejeamos y logré reducirlo. Estaba bajo los efectos de alguna droga. Afortunadamente no hubo heridos, porque pudo terminar muy mal la situación» dijo el funcionario comunal. Además, aclaró que otros integrantes de la banda delictiva se escaparon con dinero y pertenencias.

Cuando Aguirre regresó a su casa luego de un festejo, vio que la puerta de acceso estaba abierta. En las inmediaciones vio que un grupo de motociclistas huyó cuando notaron que había llegado. Fue entonces que al ingresar vio al joven escondido entre los muebles.

Leandro Aguirre

«Forcejeamos. A pesar de los golpes el delincuente seguía firme y tenía mucha fuerza. Tenía cerca varios elementos, preparados para robar, por lo que llamamos a la Policía«, explicó Aguirre. El dato más llamativo al respecto es que el patio de su vivienda coincide con el de la comisaría.

El Intendente contó además que los jóvenes ya habían logrado sacar de la casa una mochila con dinero en efectivo que rondaría los 16.000 pesos. También sustrajeron linternas especiales que son utilizadas para la pesca, varias prendas y anillos de la esposa.

Luego de realizar rastrillajes por la zona y allanamientos en una vivienda lindante encontraron la mochila, en la cual había algunas pertenencias pero no el dinero. «Mi propio vecino sería quien nos delató cuando salimos», dijo Aguirre lamentándose.

«Los supuestos autores no son de la localidad de Felipe Yofre, vinieron hace pocos días de Olavarría», agregó como dato el correntino.

Según se informó, el padre del ladrón de 17 años está preso por una causa de violación y su madre, fallecida. Tras realizarse las actuaciones de rigor, el joven delincuente quedó en libertad por ser menor de edad. Se realizaran allanamientos para dar con los cómplices que, según se estima, serían mayores de edad.