El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, advirtió hoy que la pobreza en la Argentina «está aumentando», mientras sostuvo que esa problemática «afecta principalmente a los niños».
«Está aumentando la pobreza y el riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer», subrayó Salvia.
En ese escenario, el especialista resaltó que «la pobreza afecta principalmente a los niños».
«Son sus principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza», insistió y subrayó que el país necesita «un proyecto de desarrollo».
Según su consideración, «la economía popular depende de programas sociales» y «las condiciones precarias» se ven «en distintos campos de la vida».
«Las medidas más fáciles que han tenido los Gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la AUH o las moratorias jubilatorias», indicó en diálogo con Radio Continental.
Sin embargo, aclaró que sin esas iniciativas «casi se duplicaría la indigencia».
«La dirigencia no ha tenido una política de desarrollo», cuestionó y recomendó analizar «cómo hacer para multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas».
Salvia ya había anticipado que la pobreza se ubicaría en torno al 33% y había estimado que de no modificarse el escenario, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos.
«La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos diez años, ronda entre 5% y 6%», había analizado.