Mundo

Un incendio en la unidad covid de un hospital dejó 14 muertos en Macedonia del Norte


El fuego se desató el miércoles por la noche a causa de una explosión en la nueva unidad para enfermos de coronavirus del hospital de Tetovo, en el noroeste del país.

El violento incendio en una unidad para enfermos de coronavirus en un hospital de Macedonia del Norte dejó al menos 14 muertos, según el último informe difundido hoy por las autoridades del país balcánico.

El fuego se desató el miércoles por la noche a causa de una explosión en la nueva unidad para enfermos de coronavirus del hospital de Tetovo, en el noroeste del país.

«Una enorme tragedia ocurrió en la unidad de Covid-19 de Tetovo», aseguró el primer ministro Zoran Zaev, quien se trasladó inmediatamente a esa pequeña ciudad.

«Una explosión provocó un incendio. El incendio fue apagado, pero numerosas vidas se perdieron», se lamentó el jefe del Gobierno.

De acuerdo a la fiscalía, ya son 14 las víctimas que dejó el incendio.

«Los fiscales dieron orden de realizar la autopsia para identificar a las 14 personas fallecidas y seguimos investigando para ver si hay otras víctimas», señaló la fiscalía en un comunicado. «Ningún miembro del personal médico figura entre los fallecidos», añadió.

El incendio ocurrió mientras el país, que formó parte de Yugoslavia, celebraba el 30 aniversario de su independencia con un desfile militar y un concierto de la filarmónica nacional en las calles la capital Skopje.

La unidad que se quemó tenía capacidad para 35 personas y por el momento se desconoce el estado de los otros pacientes afectados. Según los primeros informes, las llamas consumieron una parte de las estructuras modulares construidas el año pasado para dar asistencia a los pacientes enfermos por coronavirus en la ciudad de Tetovo, que tiene una población de 52.000 habitantes, la mayoría de ellos de la minoría albanesa.

Tampoco se conoce qué fue lo que provocó la explosión y cinco miembros de la fiscalía trabajan en el lugar para determinas las causas.

La pandemia por coronavirus provocó hasta el momento más de 6.100 muertos en el país, que tiene una población de dos millones de habitantes y precarios servicios de salud.