Brigadistas, bomberos y efectivos de distintas fuerzas continúan combatiendo las llamas originadas en las inmediaciones de la localidad ubicada a 160 kilómetros de Rosario
Brigadistas, bomberos y efectivos de distintas fuerzas continúan combatiendo las llamas originadas en las inmediaciones de la localidad ubicada a 160 kilómetros de Rosario
Decenas de brigadistas, bomberos y efectivos de distintas fuerzas combaten un importante incendio forestal que se produjo en el partido de Baradero, al norte del territorio bonaerense y a 160 kilómetros de Rosario, y que ya afectó a alrededor de 400 hectáreas.
El incendio, que hasta el momento permanece activo, se inició este viernes y se expandió entre los kilómetros 117 y 124 de la ruta nacional 9, en campos dominados por pastizales y arbustos.
Tras interrumpirse durante la madrugada de este sábado, las tareas de sofocación se reiniciaron alrededor de las 8.00 en una zona de difícil acceso y con condiciones climáticas adversas para los brigadistas, principalmente a causa de las altas temperaturas que se registraban en los últimos días.
Desde la noche de esa jornada, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), a través de la Coordinación Regional Pampeana dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, comenzó a colaborar en la sofocación de un incendio.
Con ese fin, se desplazaron a la zona las autoridades de la Coordinación Regional junto con dos helicópteros que partieron, respectivamente, desde Base Cariló y Base Santa Rosa (La Pampa), equipados con helibalde de 1000 litros.
Además, trabajan en la sofocación del incendio la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional, cuyos efectivos, durante la noche, realizaron las tareas de prevención sobre la Ruta 9.
Por otro lado, participan de las tareas personal la Subsecretaría de Emergencias bonaerense, Bomberos Voluntarios Baradero, Bomberos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Vial de la misma provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.