Más noticias
Mundo

Una opción distinta

Un hotel rodante para descubrir los paisajes del norte de España


El expreso de La Robla es una opción para los turistas argentinos que quieran recorrer las principales ciudades del norte de España en sólo cuatro días y con dos itinerarios preestablecidos: “La Robla”, de Bilbao a León, y “Paraíso Verde”, de Bilbao a Oviedo, ambos trayectos pueden hacerse en uno u otro sentido bordo de un hotel rodante y con todas las comodidades garantizadas.

La hoja de ruta de “La Robla” permite una aproximación en torno al rico patrimonio arqueológico y natural que encierra la región, partiendo desde la capital de Vizcaya, y dirigiéndose hacia Espinosa de los Monteros, situado en el norte de la provincia de Burgos.

Tras hacer noche allí, por la mañana, se visita a Frías Medina de Pomar y la siguiente parada, Mataporquera, desde donde se visitarán sus alrededores, entre ellos la villa de Aguilar de Campoo, muy valorada por su patrimonio románico.

El tercer día se llega a Cistierna y de allí hasta Matallana, famosa por la Cueva de Valporquero, con sus estalactitas y estalagmitas, finalizando el recorrido al cuarto día con el arribo a la ciudad de León.

En tanto, la ruta “Paraíso verde” permite conocer los más pintorescos paisajes de Cantabria y Asturias con visitas a sitios tan emblemáticos como la Neocueva Museo de Altamira, Santander, Santillana del Mar, Llanes, el Parque Nacional Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís y Gijón, para terminar en Oviedo, capital de Asturias.

Este tren que está compuesto por tres coches salones climatizados, cuatro coches-cama y cuenta con un servicio de bar permanente, y se ofrece un servicio de desayuno-buffet y facilidades tecnológicas para que todos los pasajeros puedan compartir esta experiencia de viajar sobre rieles por el norte español.

El Expreso de la Robla opera durante el mes de agosto y bajo la modalidad “todo incluido”: el costo contempla todas las comidas con bebidas en restaurantes o a bordo, excursiones con entradas a las atracciones, alojamiento a bordo y guía acompañante a lo largo del recorrido.

Según datos relevados por la Conserjería de Turismo de la Embajada de España en la Argentina, más de 700.000 turistas argentinos visitaron España durante 2018 (apenas un 4% menos que en 2017), con un nivel de gastos promedio de 2.103 euros por turista y viaje, lo que duplica el gasto medio de los turistas que visitan el país ibérico y confirma la fuerte atracción que ese país despierta en el viajero argentino.