Mundo

Un hombre se disparó en Washington frente a la Casa Blanca


Un hombre se pegó un tiro frente a la entrada de la Casa Blanca en Washington y se activaron todos los protocolos de seguridad.

«El personal del Servicio Secreto está atendiendo a los informes sobre una persona que presuntamente se disparó un tiro frente a la parte norte de la valla (que protege el edificio)», informó a través de Twitter esa entidad, que unos minutos más tarde añadió que personal médico se había desplazado hasta el lugar del incidente, consignaron las agencias Ansa y Efe.

No hay más heridos y el presidente Donald Trump, que se encuentra en su casa en Mar-a-Lago, Florida, ha sido informado del incidente, explicó un portavoz del Servicio Secreto, pero no especificó cuál es la condición del hombre.

En el momento del tiroteo por seguridad, todos los periodistas y parte del personal de la residencia presidencial fueron puestos a resguardado en el sótano del edificio.

El hecho ocurre a poco más de una semana de otro incidente en el perímetro de la Casa Blanca, cuando un automóvil se estrelló contra la barrera de seguridad frente a una de las entradas de la Casa Blanca y la mujer que conducía, de 37 años, fue arrestada.