Policiales

Un hombre murió tras recibir un disparo en el patio de su casa: hay tres detenidos


Ocurrió en Concordia. Su pareja y dos jóvenes fueron detenidos

Un hombre de 47 años murió tras recibir un disparo realizado con un rifle de aire comprimido modificado en su casa de la ciudad entrerriana de Concordia y por el hecho se encontraba detenida su pareja, junto con dos jóvenes.

Minutos antes de la medioanoche del martes pasado, Arnaldo Villalba recibió el impacto de una bala de calibre 22 en el cuello cuando se encontraba en su casa de Maestra López al 2.000, de esa ciudad de la zona norte de la provincia y pocos minutos más tarde murió desangrado.

Los detenidos son su pareja, Rocío Varela, de 32 años, y dos jóvenes: uno de ellos de 18, que sería yerno de la mujer, y otro de 27.

Aunque los detenidos finalmente argumentaron que se trató de un disparo accidental realizado cuando practicaban tiro, habrían incurrido en contradicciones y en un relato confuso, informó el sitio del diario local El Sol.

A los investigadores de la Policía local, entre otras circunstancias, les llama la atención que fue una hija de Villalba, una nena de seis años, la que se fue de la casa y dio cuenta a un vecino de lo que había ocurrido con su padre.

Según el diario El Sol, en primer lugar, Varela le dijo a la Policía que el dueño de casa había sido alcanzado por una bala perdida. Sin embargo, cuando los efectivos revisaron una casa vecina, encontraron el rifle de aire comprimido de 5,5 milímetros, modificado a calibre 22, el cual será sometido a pericias, el cual tenía una vaina servida.

En ese momento, la mujer y los acompañantes cambiaron la versión original y dijeron que Villalba fue impactado con un proyectil mientras practicaban tiro.

De acuerdo con el testimonio recogido en el lugar, tanto la víctima como los detenidos habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde hacía varias horas.

El fiscal local Martín Núñez caratuló el hecho como «homicidio» y ordenó una serie de pericias, mientras que se especulaba que la niña que contó lo sucedido a un vecino iba a declarar en una Cámara Gesell.