Policiales

Un hombre murió en un tiroteo con la policía en un barrio del oeste de Santa Fe


El fallecido era perseguido por el robo a una vivienda del sector este

Un hombre murió baleado este martes al tirotearse con agentes de la policía santafesina en la zona oeste de la capital provincial, tras ser perseguido por el robo a una vivienda del sector este, según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Los voceros dijeron que todo se inició cerca de la medianoche de ayer en una casa de barrio Guadalupe Este, donde irrumpieron entre dos y tres delincuentes armados que, tras controlar a una pareja y a su hijo, lograron escapar con una notebook y dos teléfonos celulares, entre otros elementos.

El robo ocurrió en la calle Echagüe al 7000, desde donde los ladrones huyeron en un Chevrolet Onix rumbo al oeste de la ciudad.

Los moradores de la casa se comunicaron a la línea policial 911, con lo cual se inició una persecución que derivó hacia la zona de Lamadrid y Aldao, en barrio Villa Hipódromo, donde los presuntos asaltantes abandonaron el vehículo.

Las fuentes dijeron que en esas circunstancias se produjo un intercambio de disparos entre uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y quienes huían, que concluyó con la muerte de uno de los sospechosos, cuya identidad no fue informada.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferraro, con la asistencia de detectives de la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial.