El hecho fue en la Costanera Norte de Capital Federal y la nena está bien
El hecho fue en la Costanera Norte de Capital Federal y la nena está bien
Un hombre de 35 años perdió la vida luego de tirarse al río para salvar a su hija y esposa el domingo en la zona de la Costanera Norte de Capital Federal. Su cuerpo fue hallado en la mañana de este lunes después de un intenso operativo.
La familia había ido a la zona a pasar el domingo a la vera del río y se encontraban pescando. Se trata de un lugar cercano a donde maniobran los barcos y no está permitido bañarse allí. Sin embargo, una madre y su hija de ocho años se metieron al agua.
Cuando sus familiares las perdieron de vista decidieron buscarlas. Así, el esposo y el cuñado se metieron para poder ayudarlas a salir. En esa zona no hay mucha profundidad, pero el calado que provocan los barcos hace que el río ceda y se creen pozos.
Inmediatamente le llegó el aviso a Prefectura que, con dos semirrígidos y diez agentes, logró salvar a tres de las cuatro personas. El papá de la nena fue quien quedó en el agua. Los efectivos siguieron buscando con intensidad hasta la 1 de la mañana del lunes, cuando los vientos los obligaron a parar. Retomaron la búsqueda esta mañana a las 6 y encontraron el cuerpo sin vida a las 6.20.
Los tres rescatados tenían un principio de hipotermia, pero se recuperaron y se encuentran en buen estado de salud.