El hecho ocurrió en Pampa del Indio, a 214 kilómetros al noroeste de la capital de Chaco. La víctima tenía 30 años
Una mujer de 30 años fue asesinada este jueves en la localidad chaqueña de Pampa del Indio. Su ex pareja quedó detenido después de que le confesó el femicidio a su madre, quien entregó a su hijo a la policía.
El hecho fue descubierto ayer en una vivienda del barrio Obrero, en esa localidad ubicada a 214 kilómetros al noroeste de la capital chaqueña, y la víctima fue identificada como Érica Susana González (30), cuyo cadáver se hallaba recostado sobre una cama.
Según las fuentes, todo comenzó cuando una mujer llamada Lucía Nilda Arzamendia se dirigió a la comisaría de Pampa del Indio y contó que su hijo le había confesado que había asesinado a su pareja. «Mi hijo mató a Érica», se limitó a decir la mujer en la seccional policial, sin aclarar dónde había ocurrido el hecho.
Tras esa denuncia, se le dio intervención a la Fiscalía 1 de Pampa del Indio y los investigadores llegaron hasta la casa del barrio Obrero, donde fue hallada la víctima.
Un médico forense que revisó el cadáver de la mujer constató que había sido víctima de «asfixia mecánica por ahorcamiento», tras lo cual se trasladó el cuerpo a la morgue para ser sometido a una autopsia.
Minutos más tarde, los pesquisas lograron la detención del novio de la víctima, identificado como César Gastón Arzamendia (27), quien quedó a disposición de la fiscalía, acusado del delito de «homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio)», por el cual será indagado en las próximas horas.