Se trata de un hecho que se dio el pasado sábado al mediodía en Génova al 6900
Un hombre de 35 años fue imputado este lunes por los delitos de amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego y por violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar la propagación de una epidemia por un hecho ocurrido el pasado sábado en Génova al 6900.
La audiencia imputativa se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión del coronavirus Covid-19. La misma se llevó adelante con la aplicación «Zoom».
El fiscal Dr. Pablo Lanza de la Unidad de Flagrancia le imputó el hecho ocurrido el sábado 4 de abril a las 12 aproximadamente, cuando se encontraba enfrente al domicilio de dicha zona, extrae un arma de fuego de su cintura y le grita efectuándole amenazas de muerte con el fin de intimidarlo y amedrentarlo. El mismo día a las 16 en la misma zona la víctima se encontraba en su vivienda en momentos en que el imputado con un arma en su cintura le manifiesta gritándole que lo estaba esperando, todo con el fin de intimidarlo, informó la fiscalía.
Asimismo se le atribuye haber violado las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia ya que se encontraba en la vía pública sin autorización incumpliendo el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nro 297 y el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro 260 en el ejercicio ilegítimo de sus funciones y que tiene por objetivo la propagación de una epidemia (COVID-19).
El Juez de Primera Instancia Dr. Ramón Lanzón tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó la libertad del imputado con restricciones por el plazo de 60 días: prohibición de acercamiento de cualquier tipo a la víctima; prohibición de portar armas de fuego de cualquier tipo; prohibición de salida de su domicilio hasta que finalice el distanciamiento social obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo; permanecer por ese plazo en su domicilio.