Policiales

Un hombre fue condenado por un intento de homicidio, mientras se hacía pasar por policía


Recibió siete años de prisión por diversos delitos cometidos hace dos años en la zona oeste de Rosario

El Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra resolvió este miércoles homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a  Sebastián Emanuel Basso de 29 años a la pena de 7 años de prisión efectiva por los delitos de “Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Resistencia contra la Autoridad calificada, Usurpación de autoridad, títulos u honores, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todo ello en calidad de coautor, Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en carácter de autor en grado consumado”.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido en la madrugada del 6 de noviembre de 2018 en Valparaíso al 3700 de la Ciudad de Rosario. El condenado se presentó junto a dos de sus hermanos en el domicilio de la víctima, J.P., y vistiendo como uniformados simulando ser efectivos policiales, Basso le exigió a la víctima que se coloque de espaldas contra la pared.

Cuando J.P. advierte que los presentes no poseían la calidad de personal  policial, escapó, lo persiguieron y Basso le efectuó disparos con un arma marca Bersa calibre 9mm, que le impactaron en la zona de la cabeza y las piernas. Fue trasladado al Heca por las heridas que le generaron los disparos.

Personal policial se hizo presente en el lugar y procedió a la aprehensión de Basso en una zona cercana al lugar. Se le atribuyó también haber portado el arma de fuego con la que se realizaron los disparos.

También se le imputó un hecho ocurrido en septiembre de 2018, en Patagones y Biedma de Rosario, cuando fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico con un arma de fuego revolver calibre 22 corto marca Pasper que trasladaba entre sus ropas.