Más noticias
Policiales

Salta

Un hombre fue condenado a diez años por abusar de su hijastra


Un hombre fue condenado en Salta a diez años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, con retraso madurativo, a quien dejó embarazada, informaron este viernes fuentes judiciales. El juez Federico Armiñana Dohorman, en juicio abreviado, condenó al acusado a diez años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia.

Además, dispuso que al hombre de 32 años se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (Duig), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El caso se conoció cuando la menor de edad quedó embarazada y su madre logró descubrir que los abusos habían sido cometidos por su pareja, quien huyó y estuvo prófugo varios meses.

La realización de diversos exámenes y cotejos genéticos permitió comprobar la autoría del delito, que fue aceptada por el acusado durante el juicio abreviado solicitado por la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, con el acuerdo de las partes.