Policiales

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión por abusar de sus hermanas


Ocurrió en la localidad santafesina de Nelson y el juicio se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son DOC fue condenado hoy a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de sus dos hermanas en la localidad de Nelson (departamento La Capital).

La sentencia fue resuelta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), José Luis García Troiano y Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe

Los fiscales que representaron al MPA en el debate oral fueron Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi.

“Los jueces resolvieron condenar al acusado, lo hicieron por unanimidad y por la misma calificación legal que atribuimos desde la Fiscalía”, valoró Broggi.

En relación al monto de la pena, el fiscal del MPA reconoció que “si bien es a 16 años de prisión y habíamos solicitado 20 años, entendemos que es un monto de pena razonable”. No obstante, advirtió que “hacer una valoración al respecto en este momento es complejo, porque debemos esperar los fundamentos de los magistrados”.

Broggi también aclaró que “no brindamos el nombre completo del condenado porque tiene el mismo apellido que las dos víctimas a raíz de que son hermanos”. En tal sentido, explicó que “solo nos referimos a él con sus iniciales para evitar la revictimización de las dos personas abusadas”.

“La condena resuelta hoy fue por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada y agravado por el vínculo, en perjuicio de las dos víctimas”, detalló Broggi.

“Una de las niñas sufrió los abusos en noviembre de 2017, cuando era adolescente”, precisó el fiscal del MPA. En tal sentido, relató que “se trató de un solo ataque sexual que fue cometido cuando la víctima estaba en su casa al cuidado de sus hermanos menores. En ese contexto, el acusado ingresó a la vivienda y abusó sexualmente de ella”.

“En abril de 2018, la hermana de la primera víctima se enteró que su hermano estaba detenido en prisión preventiva, y le pudo contar a su madre que ella también había sido abusada y en reiteradas oportunidades”, indicó la fiscal Del Río Ayala.