El acusado tenía un vínculo familiar con la víctima. La pena es efectiva
Un hombre fue condenado a 10 años por violar durante dos años a una menor de edad, familiar suya, desde 2015. Este lunes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, finalizó el juicio oral.
El debate estuvo a cargo del Tribunal de Primera Instancia compuesto por los Dres. Mariano Aliau, Ismael Manfrin y Gustavo Pérez Urrechu, quienes condenaron a Osvaldo René G. a la pena única de 10 años de prisión efectiva por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado» por haber sido cometido por un ascendiente en carácter de autor y en grado consumado.
La fiscal Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó reiterados hechos de abuso sexual hacia la menor de edad, pariente del hombre, desde sus 14 a sus 16 años, comenzando estos en 2015.
Según indicó la Fiscalía, los demás datos en relación a los hechos y la identidad de la víctima se reservarán para preservar a la misma.
Al acusado se le revocó la morigeración de prisión domiciliaria con la que contaba, pasando ahora a cumplir la condena en prisión efectiva en Institución penitenciaria. La Fiscalia había solicitado 13 años de prisión.