Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Bahía Blanca entre 2012 y 2018
La Justicia de Bahía Blanca condenó a un hombre a la pena de 10 años de prisión por haber abusado de una menor de edad durante seis años, informaron hoy fuentes judiciales.
La condena fue resuelta por el Tribunal en lo Criminal 3, que encontró culpable al acusado, cuyos datos se mantienen en reserva, por los delitos de «abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterado, en concurso real de delitos».
Los voceros señalaron a Télam que «el imputado es la pareja de la tía de la víctima y cometió los abusos en momentos en que la menor iba de visita a viviendas familiares entre los años 2012 y 2018 cuando tenía entre 11 y 17 años».
«La causa fue investigada por la fiscal Marina Lara, quien determinó que los abusos consistían en manoseos y que las violaciones se producían en diversas circunstancias cuando la nena se quedaba a dormir en la casa de sus familiares y el sujeto se metía en la cama de la menor», agregaron. Según se indicó, «el hombre la amenazaba para que no contara lo que sucedía porque nadie le iba a creer».