Este martes, un hombre de 35 años fue asesinado de un tiro por la espalda en el pasaje Medicis al 4900. Se investiga si se trató de un ataque de integrantes de bandas narcocriminales que querían usurpar su vivienda para usarla como búnker de venta de drogas, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El crimen se produjo alrededor cuando Patricio Ariel Patiño regresaba a su casa, ubicada en Gutiérrez 264, casi esquina pasaje Medici, de la zona sur de Rosario. Según la investigación a cargo de la fiscal Georgina Pairola, Patiño fue interceptado por personas a metros de su casa y le dispararon por la espalda.
La víctima logró ingresar herida a su casa, donde se desplomó y murió, según constataron luego los médicos del Servicio Integral de Especialidades Médicas, quienes advirtieron que presentaba un impacto de bala sin orificio de salida.
Los investigadores secuestraron en la escena del crimen una vaina servida calibre 40 y obtuvieron testimonios de vecinos que apuntaron a usurpadores de bandas narcocriminales que operan en el barrio La Tablada, quienes aparentemente querían quedarse con la casa de la víctima.
Patiño vivía con su mujer y sus hijos en una casa situada en Gutiérrez 264 que había comprado hace menos de un año.
Con anterioridad en esa casa funcionaba un búnker de venta de drogas que aparentemente algunos grupos narco querían recuperar y, a tal fin, habían amenazado en reiteradas oportunidades a su propietario.
La fiscal Pairola ordenó diversas medidas para identificar a los atacantes, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.